Teoría Inalámbrica


En la actualidad la idea consiste básicamente en crear un campo magnético entre dos “antenas” (resonadores que vibran con el campo magnético creado por la electricidad) hechas de bobinas de cobre. La primera bobina es conectada a la fuente (que serían los iones presentes en la ionósfera, de acuerdo a la idea original de Tesla) y se debe colocar a una determinada frecuencia (en MHz) mientras la otra, conectada a lo que se quiera hacer funcionar (por ejemplo una ampolleta), se pone a la misma frecuencia. Esto produce una corriente eléctrica formada por el campo magnético creado por la primera bobina. Así la energía puede pasar, como a través de un túnel, de un objeto al otro.

Se han llevado a cabo numerosos experimentos para comprobar la efectividad de este método de transmisión de la energía eléctrica. Los ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), han podido encender una ampolleta de 60 W a dos metros de distancia de su fuente de energía (proyecto al cual le han llamado WiTricity). Por otro lado, el japonés Nagano Japan Radio, si bien ha tenido éxito en sus experimentos, no han podido llegar más allá los 50 centímetros de distancia.


A este paso, quizás en un futuro no muy lejano podremos gozar de energía inalámbrica para todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede en esa modalidad en que lo quieren hacer, es como querer hacer meser un arbol con un ventilador,, dara muestras q es posible pero de esa forma no lo haran, hay otras formas mejores para la energia inhalambrica

Publicar un comentario

 

© Copyright Electricidad Inalámbrica . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates